viernes, 26 de julio de 2013

LOS FACTORES QUE PUEDEN SER UN RIESGO



Cierta condiciones de los vehículos pueden favorecer o retrasar los efectos de la fatiga, destacaremos los aspectos ergonómicos, tanto del asiento como del cuadro de mandos y el tablero de indicaciones. En este sentido, los asientos han de ser lo suficientemente confortables como para no sobrecargar ninguna zona de nuestro cuerpo con el tiempo de conducción, pero ello sin llegar a favorecer la somnolencia.

Los mandos e indicadores, los estudios han demostrado de manera clara cómo existen distintas disposiciones de estos elementos que facilitan la conducción del vehículo, mientras que otras disposiciones podrían favorecer la aparición de la fatiga, al dificultar las maniobras o entorpecer el proceso de recogida de información.

La falta de ventilación en el interior del vehículo, problemas de iluminación, el exceso de calefacción, la acumulación de humo de cigarrillos o gases del tubo de escape, así como el excesivo ruido del motor, las vibraciones o ciertos problemas en la dirección o suspensión, entre otros, pueden llevarnos también con facilidad a una conducción bajo los efectos de la fatiga.

Para mas información sobre prevención puede visitar este enlace. http://www.topesestacionamiento.com.mx/conos_para_vialidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario