viernes, 26 de julio de 2013

Consejos prácticos para circular por rotondas



Las rotondas, conocidas también como glorietas, son un verdadero rompedero de cabeza para los conductores, especialmente en las horas punta con más tráfico. Frecuentemente aparecen dudas sobre la utilización de sus carriles, y muchas veces es conveniente acudir a los manuales de seguridad vial para refrescar algunas normativas y consejos prácticos.

A continuación listaremos algunos puntos.

    Antes de entrar en una glorieta, debemos tener en cuenta que quien tiene prioridad es el vehículo que ya está circulando por ella, por lo que si es necesario, le debemos ceder el paso.
    En el caso de las glorietas interurbanas, hay que desplazarse por el carril del lado derecho.
    Para salir de una glorieta, el carril más conveniente siempre es el derecho, ya que realizamos un cambio de dirección hacia la derecha.
    En un poblado, si los carriles están delimitados, es posible utilizar el que sea más conveniente a nuestro destino.
    En una glorieta con 4 salidas si vamos a circular por la primera o la segunda salida siempre el tránsito debe ser por la derecha. Pero si vamos a circular por la tercera o cuarta salida (donde cambia el sentido), es posible utilizar en forma indistinta, el carril derecho o izquierdo. Aunque, muy importante, si utilizamos el carril izquierdo, siempre debe ser con la antelación suficiente de colocarnos en el carril de la derecha, señalizando como corresponde el cambio de carril y respetando la prioridad del vehículo que transita por el carril exterior.

Para más información visitar esta página web.
  http://www.topesestacionamiento.com.mx/conos_viales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario