viernes, 26 de julio de 2013

COMPORTAMIENTOS DE LOS CONDUCTORES.



Con un buen comportamiento seguro, se sustentan las distintas capacidades adquiridas a través de diferentes procesos de aprendizaje, tanto implícitos como explícitos.
En nuestros desplazamientos dependen directamente de las capacidades sensoriales, motrices y habilidades cognitivas, pero estas no representan todas nuestras reacciones al volante: compartir un espacio virtual también hace que intervengan otros factores como de índole social.

El tráfico se basa en un sistema de normas, que regulan la fluidez de nuestras ciudades. El cumplimiento de estas normas no sólo es necesario para la seguridad, sino que también es necesaria para la cooperación y garantiza la convivencia. Comprender las relaciones interpersonales y los procesos de interacción humana en general, y en particular las ideas, sentimientos y motivaciones subyacentes al comportamiento del conductor en las situaciones de tráfico, puede ayudar a mejorar su relación con las normas y con las demás personas, contribuyendo de forma decisiva a la seguridad vial.

¿Por qué hay tantos conductores desconsiderados y egoístas?, ¿Por qué tanta gente conduce temerariamente poniendo en peligro nuestra seguridad y violando el derecho que todos tenemos a ser tratados con respeto? Y lo que es más importante, ¿Cómo podríamos convencerlos de que circulen con más cuidado y con la debida consideración al bienestar ajeno? ¿Cómo podríamos conseguir que todos, especialmente los conductores noveles, recién llegados, no se vean metidos en estos hábitos antisociales de conducción?

Para más información puede visitar este enlace.
 http://www.topesestacionamiento.com.mx/conos_viales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario